Explotación minera ilegal en Cafayate: aplicaron una dura sanción a la empresa Mina Franco

El secretario de Minería, Daniel Blasco, confirmó que la compañía deberá pagar una multa de más de 700 mil pesos. Además tendrá prohibido ejercer cualquier actividad en el área por dos años. “El descargo es totalmente inadmisible”, expresó.

Gobierno 12/10/2018
explotación minera

Luego que se constatará que la empresa Mina Franco, cuyo concesionario es Camilo Morales, efectivamente realizó una explotación minera ilegal en la Reserva Natural de Quebrada de las Conchas, camino a la localidad de Cafayate, Daniel Blasco, secretario de Minería de la Provincia, en diálogo con InformateSalta, confirmó que se aplicará una dura sanción.

En la oportunidad, señaló que en primer lugar deberá pagar una multa de más de 700 mil pesos y además tendrán prohibido ejercer cualquier actividad en el área por dos años. “Los concesionarios se manejaron de forma irresponsable, hicieron todo mal, y excedieron el permiso de exploración superficial al incorporar maquinaria y trazar los caminos”, dijo.

En ese marco, sostuvo que el descargo de la empresa es totalmente inadmisible. “Ellos argumentan que cometieron el error de introducir la maquinaria, pero sin ninguna otra finalidad que no fuera mejorar la huella, pero no estaba permitido, así que bueno en función de las irregularidades aplicamos la normativa simplemente”, sostuvo.

Por último, explicó que están trabajando para hacer mejoras de seguridad en la mina La Yeserita. “En esa zona se hizo una explotación minera hace 50 años aproximadamente, entonces quedó un espacio peligroso, hay que poner cartelería, fajas de seguridad, hay que poner prolijo eso, y la concesionario se tendrá que hacer cargo de eso porque son sus propiedades”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día