Estudiantes de escuelas técnicas de toda la provincia participaron en una carrera de autos ecológicos

En el autódromo Martín Miguel de Güemes se realizó esta tarde Salta Eco Race, competencia que procura fortalecer los perfiles profesionales en las especialidades de educación técnica.

Educación 13/10/2018
12-10-18-Isa autos ecológicos salta

El vicegobernador, Miguel Isa junto a la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo presenciaron la primera carrera ecológica de vehículos diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de toda la provincia.

Salta Eco Race es el nombre de la competencia que se desarrolló en el Autódromo Martín Miguel de Güemes, en el marco de las estrategias tendientes a fortalecer las capacidades de los perfiles profesionales en las distintas especialidades de Educación Técnica Profesional de Salta.

En la oportunidad, el vicegobernador Isa felicitó a los alumnos y a los profesores que los acompañaron. “Venimos a compartir con ustedes este momento de alegría, emoción y a felicitarlos por esta gran tarea que realizaron. Es emocionante y única”, señaló.

La ministra Berruezo agradeció a los estudiantes por el esfuerzo, la dedicación y el compromiso que realizaron. “Poner en práctica las actividades que ustedes estuvieron aprendiendo durante toda su escolaridad es lo más positivo”, remarcó.

Además señaló que “las escuelas técnicas tienen esa fuerza, ese poder de convencer a todos de que la educación realmente transforma la vida, en este caso la de ustedes”, finalizó. 

Durante el cierre se realizó la entrega de menciones especiales para a los establecimientos. La escuela Técnica 3138 Alberto Einstein se consagró en el primer puesto, la Técnica 3139 Martín Miguel de Güemes obtuvo el segundo y el tercero fue para la Técnica 3117 Maestro Daniel Oscar Reyes. La Técnica 3132 de Rosario de La Frontera fue premiada en la categoría de mejor diseño y prototipo.

La finalidad es lograr que las Escuelas de Educación Técnica en sus especialidades Automotores, Electromecánica y Electrónica, enmarquen sus competencias y habilidades en desarrollar un auto con motorización eléctrica 100 % para su propulsión, logrando la mayor autonomía en un lapso y distancia determinada. 

Se busca alcanzar el mejor lugar con un auto monoplaza impulsado por motor eléctrico alimentado por baterías de gel, con el objetivo de recorrer el mayor tramo posible en dos horas, tiempo total que dura la competición.

Participaron las escuelas:

E.E.T. N° 3102 Especialidad: Electrónica- Güemes.

E.E.T. N° 3106 Especialidad: Electromecánica - Quijano

E.E.T. N° 3118 Especialidad: Electromecánica - Capital

E.E.T. N° 3169 Especialidad: Electromecánica - Campo Santo

E.E.T. N° 3117 Especialidad: Electrónica/ Informática- Capital

E.E.T. N° 3131 Especialidad: Electromecánica - Güemes

E.E.T. N° 3132 Especialidad: Electromecánica - Rosario de la Frontera

E.E.T. N° 3134 Especialidad: Electromecánica/ Construcciones - Orán

E.E.T. N° 3138 Especialidad: Electromecánica/ Electrónica - Capital

E.E.T. N° 3139 Especialidad: Automotores/ Informática - Capital

E.E.T. N° 3142 Especialidad: Electromecánica - Cafayate

E.E.T. N° 3148 Especialidad: Automotores - Capital

E.E.T. N° 3108 Especialidad: Electromecánica - Rosario de Lerma

La segunda carrera será el 15 de noviembre próximo en Cafayate.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día