Fuerte temporal en Metán: vientos huracanados, granizo y evacuados

Germán Rebak, secretario de gobierno de El Galpón, informó acerca de la dramática situación que vivieron anoche en el sur provincial. El Tunal fue una de las localidades más afectadas, donde la caída de granizo provocó la mortandad de aves.

Clima 19/10/2018
metán

Voladura de techos, caída de postes, corte de servicios, son algunos de los incidentes que provocó el temporal en Metán. Bomberos Policía, Defensa Civil y municipios trabajan intensamente para asistir a las familias damnificadas.

“En el transcurso de la mañana y de la tarde, en función de las alertas meteorológicas, estábamos atentos a las situaciones que pudieran ocurrir. Aproximadamente a las 21 horas se largó una tormenta  importante en El Galpón y en el Tunal”, manifestó Germán Rebak, secretario de gobierno de El Galpón, en FM Express.

tunal

Rebak indicó que en El Galpón cayeron cerca de 40 milímetros de agua, mientras que en el Tunal fue más complicado porque además de la lluvia hubo una fuerte granizada que duró cerca de 20 minutos, en algunas zonas se llegó a acumular 10 cm de hielo.

Por las fuertes ráfagas de viento, hubo voladura de techo en más de 10 viviendas. “Se asistió a las familias, se puso a disposición un salón de usos múltiples en el Tunal, pero al cesar el viento y la lluvia, los hombres  decidieron quedarse en las casas al resguardo de sus cosas y las mujeres se refugiaron en casas de vecinos o familiares”, expresó el secretario.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día