Mentiras piadosas: las madres dicen que el regalo les gusta, pero la mitad lo cambia

El dato surge de una encuesta de la Universidad Abierta Interamericana; para evitar las sorpresas, muchas "guían" a sus hijos y parejas en la compra.

Sociedad 21/10/2018
dia de la madre regalos

"¡Mami! ¿Te gusta? ¿Te gusta?", preguntaban Camila y José, de siete y cuatro años, el Día de la Madre del año pasado. "Es divino. ¡Me en-can-ta!", decía Mariana Miño. Se probó la blusa y no dejó de sonreír, mientras pensaba en cuándo tendría un hueco en la semana para ir a ese local en el shopping y cambiar el regalo.

¿Madres mentirosas? No son casos aislados. Comprar el regalo para su día es una misión compleja. Según un estudio que hizo la Universidad Abierta Interamericana (UAI) para LA NACION, el 96% de las madres dicen que les gustan los regalos que reciben, sobre todo si llega de las manos de sus hijos. Sin embargo, el 47% los cambia. Las más jóvenes -hasta los 35 años-, incluso, confiesan que prefieren elegir su regalo, antes que recibir uno sorpresa. En los últimos años, la tendencia hizo que el cambio de los presentes esté más naturalizado. De hecho, lo primero que muchos le dicen al agasajado al entregar el paquete es: "Por cualquier cosa, adentro está el ticket de cambio".
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día