Cerca de 50 familias evacuadas por un temporal en Apolinario Saravia

El Comité Operativo de Emergencia de Apolinario Saravia, coordinadamente con el Comité Permanente de Emergencia de la provincia, brinda contención y asistencia a 49 familias de seis barrios de diferentes sectores de dicho pueblo, a causa de la intensa lluvia caída durante el fin de semana.

Sociedad 22/10/2018
Apolinario
Apolinario Saravia

El sábado, el equipo de obras públicas de Apolinario Saravia intensificó las tareas para mejorar la circulación del agua estancada en los sectores más afectados por las fuertes lluvias que iniciaron el viernes. Asimismo el equipo de abordaje territorial asiste a los evacuados y visita las familias de los distintos barrios que sufren por las inclemencias del temporal.

Las personas fueron trasladadas hasta el complejo municipal y la escuela "Capitán Gobernador Juan de San Martín", que también se habilitó como centro provisorio de evacuados.

apolinario2

Las precipitaciones reiniciaron el día de hoy, con un acumulado de 165 milímetros entre las 4 y las 9 de la mañana, generando anegamientos en diversos puntos del pueblo. Por precaución, la empresa de energía Edesa, determinó el corte del suministro eléctrico.

El Comité Operativo de Emergencia está encabezado por el intendente Marcelo Moisés, trabajan Bomberos Voluntarios de Aguaray, efectivos de la subcomisaría de El Dorado, del área de Abordaje Territorial, y de Obras Públicas, en ambos casos del municipio. Además brindan su ayuda voluntarios de las iglesias locales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día