Temporal en el Norte: Continúa el alerta meteorológica, cae abundante granizo

En Colonia Santa Rosa estuvieron cayendo piedras en medio de las lluvias que se precipitaron en la tarde de este lunes. En cuestión de minutos, el piso se “pintó de blanco”. Preocupación en el noreste de Salta.

Clima 22/10/2018
granizo

Hay problemas en la zona noreste de la provincia, a causa de las lluvias que estuvieron precipitándose en las últimas horas, que causaron distintos tipos de complicaciones y consecuencias en las localidades o pueblos que se encuentran por esa parte del territorio salteño.

En las últimas horas, empezó a llegar la información de un intenso granizo que estuvo cayendo en la localidad de Hipólito Yrigoyen. En un video publicado por “Yrigoyen Ynforma Primero”, se puede ver la intensidad con que las piedras golpean el piso y tapan el suelo.

En otro de los videos, compartido por “Informante Colonia”, se aprecia el ruido de las piedras contra los techos de chapa.

Estos episodios se suman a lo que está pasando en la zona de Apolinario Saravia y General Pizarro donde un fuerte temporal azota desde la semana pasada a los municipios, dejando muchas familias evacuadas. Desde el jueves hasta hoy, cayeron alrededor de 240 milímetros de precipitaciones.

evacuados apolinario 2

Para colmo, el Servicio Meterológico Nacional no anuncia un alivio, dado que rige un alerta meteorológica para la parte del norte salteño afectado por el agua. El mismo anticipa “lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente intensas, acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día