Enorme gesto de la ‘promo’ de un colegio salteño conmueve a los vecinos de El Aybal

Los estudiantes del Instituto Sara Lona, junto a sus papás y un grupo de vecinos, llevaron a cabo diferentes acciones para que la plaza vuelva a ser un lugar acogedor para la familia. Un ejemplo de conciencia ambiental. Mirá el VIDEO.

Solidaridad 22/10/2018
gracias

Comprometidos con el medioambiente, los alumnos de quinto año del Instituto Sara Lona, llevaron adelante distintas acciones para ayudar a los vecinos de barrio Parque El Aybal a recuperar la plaza Mario Benedetti, a la que concurren decenas de vecinos y visitantes todos los días.

Los estudiantes, acompañados de sus padres y otros vecinos, trabajaron arduamente para la recuperación del espacio verde. “Consideramos que estas acciones afianzan valores que nuestros jóvenes olvidaron, tanto en el cuidado del medio ambiente como en el trabajo comunitario”, destacaron desde el Centro Vecinal.

En la oportunidad, también resaltaron que desde hace un tiempo vienen trabajando para contar con un espacio verde modelo, donde las familias puedan disfrutar junto a sus integrantes. “Se ha logrado mejorarla pero aún falta mucho, y cada vez se hace más difícil encontrar voluntades solidarias que permitan avanzar en esa mejora”, sostuvo.

En vista de ello, invitaron a otras instituciones a sumarse. “La idea es sumar voluntades y que se convierta en un gran ejemplo para ser imitado en otros lugares necesitados”, manifestaron.

Por último, hicieron hincapié en la necesidad de tener un lugar para brindar contención y/o ayuda al vecino. “En la actualidad hay muchas familias destruidas, jóvenes que se pierden en las adicciones y niños que crecen sin modelos a seguir”, finalizaron.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día