Temporal en Apolinario Saravia: “La situación es crítica, nos espera un futuro difícil”

En intendente Marcelo Moisés aseguró que se registra una lluvia histórica en la zona. Siete barrios quedaron bajo el agua y productores frutícolas han perdido la totalidad de sus cosechas.

Interior 23/10/2018
apolinario10

Los pobladores de Apolinario Saravia viven horas de angustia y desazón, en tres días cayeron más de 460 milímetros y no para de llover. Siete barrios quedaron bajo el agua y el intendente Marcelo Moisés aseguró que “la situación es crítica, tenemos 260 evacuados”.

Con una geografía que no ayuda, aseguró que los casi 400 pequeños productores han perdido la totalidad de sus cosechas y sus invernaderos están muy afectados. “Anoche volvió a llover, se registraron 50 milímetros, es muchísima agua la que está cayendo, ningún canal ni drenaje soporta” sostuvo en medios salteños. 

apolinarioPortada

Las familias que tuvieron que abandonar sus viviendas están viviendo en un playón deportivo y dos escuelas. “Hay casas que están destruidas, no sé cómo vamos a reparar eso, nos espera un futuro muy malo”, dijo preocupado.

Respecto a la situación sanitaria aseguró que por el momento está controlada, médicos y agentes sanitarios trabajan intensamente con la colaboración de los hospitales vecinos. “Muchos de los barrios que quedaron bajo el agua no tienen red cloacal y los pozos ya han rebalsado, estamos preparando acciones de contingencia”, dijo.

Finalmente aseguró que los servicios están al 70% y hay zonas donde se han interrumpido. Trabajan con Defensa Civil para recorrer las áreas afectadas que ya alcanzarían a distintos parajes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día