Muerte en la Terminal: ¿Una tragedia evitable?

La concejal Romina Arroyo reclamó que hace dos semanas presentó un proyecto para exigir la instalación de una Sala de Primeros Auxilios. Sin embargo, nadie hizo nada. “Si la víctima hubiese tenido una atención rápida, quizás se hubiese salvado”, expresó.

Sociedad 23/10/2018
terminal

El deceso de un hombre que sufrió un ataque cardíaco mientras esperaba abordar un colectivo rumbo a Catamarca, dejó expuesto las graves falencias que existen en la Terminal de Ómnibus puesto que a pesar de ser un lugar de gran afluencia, no cuenta con un servicio médico para atender emergencias.

La situación es todavía más grave si se tiene en cuenta que hace dos semanas la edil Romina Arroyo presentó un proyecto que se aprobó por unanimidad en el Concejo Deliberante exigiendo la instalación de una Sala de Primeros Auxilios debidamente equipada y con la infraestructura y recursos humanos idóneos necesarios.

La edil, en diálogo con InformateSalta, explicó que si la víctima hubiese tenido una atención rápida, quizás se hubiese salvado. “Estamos tan cerca del hospital San Bernardo, que si se hubiese actuado rápido y se hubiese trasladado a la persona al hospital la historia hubiese sido otra”, sostuvo.

romina arroyo

En la oportunidad, explicó que es imprescindible que mínimamente la gente se pueda tomar la presión, colocar inyectables bajo receta médica, y en caso que sea necesario acceder a la reanimación cardiopulmonar (RCP).

En ese marco, se comprometió a mantener una reunión con representantes del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) y con las personas que tienen a cargo la concesión para que se instale la sala. “Hasta ahora nadie se comunicó conmigo, creo que los proyectos no tienen que quedar solamente en un papel", afirmó.

Por último, sostuvo que la obligación en principio la tendría que tener la persona que tiene la concesión, aunque dijo desconocer el contrato y la forma que está establecido.

Cabe destacar que se trata del segundo turista que muere en la Terminal en menos de dos meses. En Agosto, la víctima fue un marplatense que no pudo ser reanimado.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día