Piñas en el Concejo: El concejal Castillo dio su versión de los hechos

"Del Frari me trató de cagón y me tiró la primera piña". Esa es la versión del concejal Alberto Castillo respecto a los incidentes ocurridos hoy en el Concejo Deliberante.

Legislativa 24/10/2018
alberto castillo
alberto castillo

Alberto "Beto" Castillo, del PRO, acotó que hay concejales de testigo y también están las cámaras para aseverar sus dichos.

La pelea entre el edil del PRO y el de Unidad Ciudadana en el Concejo Deliberante de Salta pinta para escándalo. Fue durante el debate por la instalación de antenas de telefonía celular.

En diálogo con el programa Latido Ciudadano de Radio 10 Salta, el concejal del PRO aseguró que su par del Frente Ciudadano para la Victoria, Martín del Frari lo empezó a provocar verbalmente diciendo “si tenés algo que decir decímelo afuera, cagón”, tras lo cual le asestó una trompada, lo que provocó la ira de Castillo, y lo que parecía un debate entre personas adultas culminó a los golpes con la participación de otros ediles y personas que se encontraban allí.

“Cuando íbamos a la Presidencia, -Del Frari- me dio una trompada, es mi palabra contra la suya, pero están las las cámaras de seguridad”, aseguró a Radio 10, el concejal Alberto Castillo.

Entre otras cosas, el edil capitalino, pidió disculpas a los vecinos salteños, aseguró que apenas sucedieron estos hechos de violencia, radicó la denuncia correspondiente y solicitó la verificación de las cámaras de seguridad tanto del recinto como de Presidencia.

Castillo recordó las múltiples denuncias que tiene Del Frari por violencia “esta será la 3° o 4° denuncia en el año porque ya fue denunciado por Suriani y por violencia de género (en alusión a la denuncia de la Defensora del Pueblo Frida Fonseca), mientras que yo no tengo ni una infracción de tránsito”.

Finalmente auguró meses difíciles en el Concejo Deliberante capitalino porque “si esto va a ser así para cada tema, entonces nos espera un año complicado”, finalizó Beto Castillo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día