Compró un lote y reclama por la falta de luz y agua

Según denunció un sujeto a InformateSalta, adquirió el terreno en la urbanización “Aires de los Andes", sobre ruta Nacional Nº 51, un año atrás y todavía no pudo empezar a construir por no contar con los servicios básicos. Se queja porque el administrador del predio nunca le brindó una solución.

Reclamo 31/10/2018
aire de los andes
Aires de los Andes Urbanización

El sueño de la casa propia truncado por la falta de servicios. Esa sería la situación que aqueja a un propietario de un lote adquirido en la urbanización “Aires de los Andes,” ubicado sobre ruta Nacional Nº 51, a la altura de La Silleta.

En diálogo con InformateSalta, el denunciante contó que "la mayoría de los lotes no cuenta con dos servicios tan básicos como agua y luz. En este último caso, la línea se encuentra habilitada solo hasta la mitad del barrio".

Dijo que adquirió el terreno hace un año sin embargo el problema persiste desde hace 7 años cuando se inauguró el lugar. “Compré mi lote sin saber de esta situación. Yo trabajo en una empresa de servicios y sé que para habilitar un loteo tenes que tener estos dos servicios como mínimo,” señaló.

Dijo estar cansado por la falta de una solución, y que ni siquiera la contestación a sus mensajes y llamados. Por ello, manifestó que "un grupo de vecinos decidió agruparse y consultar con un abogado los pasos a seguir contra su administrador, el arquitecto Ignacio Veggiani".

En este sentido, este propietario explicó que "una de las primeras instancias judiciales que realizaron fue enviarle una carta documento, la que nunca llegó a destino, al parecer porque la dirección que figura como domicilio legal no pertenece al actual".

“Nuestro abogado se cruzó con el abogado del arquitecto, con el cual llegaron a un acuerdo entre ellos, aunque no hay nada escrito. En el mismo se establece que se iniciarán las obras, pero eso no está sucediendo,” aseveró finalmente el entrevistado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día