Fiat aclara sobre los aumentos en las cuotas de los planes de ahorro

Ante las numerosas versiones que han circulado por diversos medios de comunicación, FADUA S.A. aclaró a fin de que no se transmita información errónea referentes a los aumentos del valor de las cuotas de los planes de ahorro, y las originadas por los cambios de modelo por discontinuidad.

Empresas 27/10/2018
fadua
fadua

Ante las numerosas versiones que han circulado por diversos medios de comunicación, referentes a los aumentos del valor de las cuotas de los planes de ahorro, y las originadas por los cambios de modelo por discontinuidad; FADUA S.A. desea aclarar a fin de que no se transmita información errónea; que las situaciones están contempladas en los contratos de ahorro administrados por FCA S.A. DE AHORRO PARA FINES DETERMINADOS, y que están aprobados por la Inspección General de Justicia de la Nación, que interviene en el control de legalidad de las cláusulas contractuales y de las modificaciones que pudieran implementarse durante la vigencia del plan para los ahorristas.

Corresponde a la Administradora (FCA S.A.) determinar el importe de la cuota de acuerdo al valor móvil del vehículo a adjudicar, para cumplir los fines del contrato y que la adquisición del bien se realice mensualmente mediante el prorrateo del precio de la unidad entre todos los ahorristas que conforman el grupo, tanto para quienes aún no tienen el vehículo, como para aquellos que ya están en posesión de la unidad; y que deben contribuir en igual proporción para posibilitar la adquisición del bien para los nuevos adjudicatarios, ya sea sobre el modelo de ahorro original o el que lo sustituye en caso de que sea discontinuado.

Es de público conocimiento la devaluación que ha sufrido el valor del peso frente al dólar, lo que ha impactado sensiblemente en todos los sectores de la economía y particularmente en el rubro automotriz, donde hay gran cantidad de componentes importados aún en los modelos de producción nacional, lo que inevitablemente ha provocado el aumento del precio de los vehículos y de las cuotas, pero que también incrementa el capital del ahorrista.

La resolución de las situaciones particulares que pudieran devenir durante la vigencia del plan de ahorro está reservada por contrato exclusivamente a FCA S.A. DE AHORRO PARA FINES DETERMINADOS, sin perjuicio de lo cual el concesionario FADUA S.A. efectuará, como habitualmente lo hace, todas las gestiones que pudieran resultar necesarias para facilitar al cliente la comunicación con la Administradora en procura de obtener la más pronta respuesta a sus requerimientos.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día