Se inauguró el monumento "Valentía Eterna" en conmemoración de los brigadistas forestales fallecidos en Guachipas

Se encuentra ubicada en la rotonda de avenidas Bolivia y Robustiano Patrón Costas de la zona norte de la Ciudad. Participaron familiares, compañeros de la Brigada Forestal y distintas fuerzas de seguridad.

Sociedad 28/10/2018
Valentía Eterna

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz junto a familiares de los brigadistas fallecidos durante un incendio producido en Guachipas y compañeros de la Brigada Forestal, rindieron un homenaje a cuatro años de la tragedia.

Durante el homenaje quedó inaugurado una escultura, obra de Ricardo Serrudo, que representa un joven brigadista que lleva a una niña en su brazo izquierdo, mientras que con el derecho sostiene una herramienta  utilizada en la lucha contra incendios forestales denominada "Pulask". Se descubrió además una placa que nombra a la rotonda, del Brigadista Forestal y los nombres de los brigadistas: Martín Albarracín, Victor Ferreyra, Mauricio Valdez y Matias Vilte.

"No quiero hablar desde mi lugar de funcionaria, sino como compañera que fui de Martín, Victor, Mauricio y Matías", dijo la ministra Cruz y agregó que "junto a ellos compartimos el trabajo durante varias emergencias en la provincia, como así también, en distintos ejercicios de capacitación".

Dijo también que "la partida de estos hombres, con gran vocación de servicio, no solo trajo dolor a las familias y amigos, sino también, en cada hombre y mujer que trabaja en la protección civil y la emergencia social. Después de ese 28 de octubre del 2014, las intervenciones no fueron las mismas, ya que nos falta la invalorable presencia de estos cuatro brigadistas, que estarán siempre en el corazón de todos".

Por último expresó que "con esta escultura queremos dejar plasmada en la memoria colectiva qué significó para el personal de Protección Civil, para sus familias y compañeros, el trabajo y el empeño en cada una de la situaciones de emergencia en las que deberion actuar".

Valentía Eterna 1

Por su parte el padre de Mauricio Valdez, Omar Valdez expresó su agradecimiento a las familias, compañeros y autoridades, "por el homenaje para los cuatro muchachos que entregaron su vida en los incendios de Guachipas".

Participaron del acto el secretario de Protección Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Zenteno, el secretario municipal de Tránsito y Prevención, Nicolás Kripper, el subsecretario de Defensa Civil, Daniel Barroso, autoridades de la Policia y de Bomberos Voluntarios.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día