Salta Basket, obligado a cambiar el chip

Deportes 29 de octubre de 2018
Tras perder ante Hindú y Central, “Los Infernales” enfrentarán hoy, a partir de las 22 horas, a Oberá Tenis Club de Misiones en el Estadio Delmi. “Tenemos que empezar a ganar”, expresó el base cordobés Diego Gerbaudo.
DSC_0069

Tras un malogrado arranque, Salta Basket recibirá hoy, desde las 22 horas, a Oberá Tenis Club de Misiones, en el Estadio Delmi.

El base cordobés, capitán y uno de los referentes, Diego Gerbaudo, analizó al rival e hizo hincapié en la importancia de volver al triunfo en casa. “Sabemos que se viene un juego duro contra Oberá, nosotros ya cambiamos el chip y tenemos que empezar a ganar para ir después a buscar los dos juegos a Resistencia”, sostuvo.

En ese marco, consideró que el balance de las primeras jornadas es negativo. “De local tenemos que hacer del Delmi una fortaleza y no lo pudimos hacer. Sobre todo en el primer partido donde sacamos una buena diferencia y no supimos mantenerla. En el segundo partido nos jugó una mala pasada lo anímico tras el primer choque”, marcó.

DSC_0084

Sobre los puntos bajos, sostuvo que lo más flojo fue la defensa. “Nunca estuvimos a la altura de lo que queremos en ese lado de la cancha. En ataque, creo que con el talento que tiene el equipo va a estar arriba de los 80 puntos en muchos juegos. Así que seguimos trabajando en el aspecto defensivo para mejorar en los próximos juegos”, manifestó.

No obstante, aseguró que hay que tener paciencia porque la temporada es larga. “Todavía hay tiempo, el año pasado arrancamos ganando, muy bien y después nos fuimos cayendo. Me parece que este equipo tiene mucho potencial para mejorar en distintos aspectos”, expresó.

Por último, resaltó que pese a los resultados, el grupo está muy bien. “Hay muy buena gente y nos llevamos bien, siempre viendo de juntarnos. Somos conscientes de lo que tenemos que mejorar  cada uno, después del segundo partido hicimos una autocrítica para saber lo que hay que seguir mejorando. Es un paso adelante como grupo, es muy bueno estar unido sobre todo cuando las cosas no van de la mejor manera”, finalizó.

 

 

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar