Prohíben la venta de un lote de Tafirol en todo el país

Nacional 29 de octubre de 2018
La medida se tomó luego de que el laboratorio que elabora el analgésico denunciara el robo de un transporte con el producto.
abuso

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió en todo el país el uso y la venta de un lote de Tafirol, luego de que el laboratorio que elabora el analgésico denunciara el robo de un transporte con el producto.

Según la disposición 1246/2018 publicada este lunes en el Boletín Oficial, se prohíbe en todo el territorio nacional el uso y la comercialización del producto Tafirol 1g, lote 3347 con vencimiento el 31 de julio de 2020.

La medida es para proteger a eventuales adquirientes y usuarios del medicamento dado que se trata de una especialidad medicinal ilegítima de la que se desconoce el estado de conservación y destino, por lo que supone un riesgo para la salud.

Tafirol es un analgésico y antipirético indicado para el tratamiento de dolores de cabeza, musculares y articulares, entre otros.

También se prohibió en todo el país la venta del aceite de oliva extra virgen, marca: Yancanelo, en botella de vidrio coloreado y cilíndrico por 250 cm3. El aceite se vende envasado en una botella de vidrio coloreado y cilíndrica cuyo rótulo es una fotocopia del original de forma rectangular, mientras que el producto original se exhibe en una botella de vidrio incoloro con aristas.

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar