Piden prisión preventiva para el hombre que atacó a Mirna Antonella Dimarzo

La joven se debate entre la vida y la muerte tras un brutal ataque. El único acusado tiene graves antecedentes penales.

Justicia 30/10/2018
MIRNA
Mirna Antonella Dimarzo

Mirna Antonella Dimarzo, la joven que fue brutalmente atacada a la salida del boliche Caribe, en General Güemes, sigue en estado crítico. El fiscal que investiga el intento de homicidio, pidió la prisión preventiva para Gustavo Gareca, el único detenido.

El hombre recuperó su libertad en abril tras haber cumplido una condena de 17 años y nueve meses por numerosos delitos, entre ellos otra tentativa de homicidio. Aparentemente la habría atacado al boleo, como lo dijo su hermana Janet a InformateSalta. “En el pueblo lo conocen, nos dijeron que es un degenerado”.

Marcha Mirna 1

Entre los fundamentos de este pedido, González Miralpeix cita el peligro procesal que configura la posibilidad de que el imputado en situación de libertad, proceda a eludir el accionar de la Justicia, desoyendo los llamamientos a comparecer al presente proceso e intentara evadir sus consecuencias como así también entorpecer la investigación.

El viernes su familia y al menos 400 vecinos tomaron las calles de Güemes en un pedido de justicia. “Estamos conmovidos con el apoyo recibido, realmente lo necesitábamos, Mira está muy grave y no podemos permitir que estas situaciones se vuelvan a repetir”, sostuvo.

Marcha Mirna 2

La familia acampa en el hospital Joaquín Castellanos, sin novedades y es acompañada por muchas amigas de la joven que no dudaron en compartir sus historias de lucha para vivir tranquilas y dignamente. “Existe una gran intolerancia hacia las elecciones sexuales de las personas. Mi hermana sufrió tres ataques por ser trans y sus amigas también”, denunció Janet.

Marcha Mirna

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día