Droga: El precio de la cocaína, desde Bolivia, pasando por Salta, hasta su destino final

Es uno de los flagelos más grandes del país, pero maneja sumas millonarias. El transporte ilegal cobra valor a medida que sortea mayor cantidad de obstáculos.

Policiales 02/11/2018
droga

El consumo de drogas es un flagelo que preocupa, Salta es una de las provincias que más narcotráfico posee a raíz de su ubicación geográfica. Según datos extraídos del programa radial Central Policial, un kilo de cocaína cuesta en Bolivia entre 1500 y 2000 dólares (según la pureza), pero su precio se incrementa a medida que sortea mayor cantidad de obstáculos.

Mula

A través de pasos ilegales por el monte, o también ocultándola  hábilmente en autos e incluso en el propio cuerpo, la mulas se lanzan en la tarea de llevar los cargamentos a destino. Salvador Mazza, Orán y Tartagal son los primeros filtros, allí puestos de Gendarmería y de las fuerzas de seguridad provincial y federal buscan detectarlos. Si logran sortearlos el paquete habrá aumentado su precio a 3000 dólares.

El viaje continúa hacia otras provincias con más riesgos aún. Santa Fe y Buenos Aires son los destinos predilectos por el puerto, desde allí se embarca la droga hacia Europa. Aquellos que logren llegar a ese destino habrán revalorizado aún más el cargamento ya que el kilo pasará a costar 20.000 pesos.

Esos números se multiplican exorbitantemente si logran llevar el paquete a países limítrofes como Chile, Paraguay, entre otros.

droga 1

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día