A partir de hoy, PAMI pagará directamente a las entidades farmacéuticas

La presidente del Colegio de Farmacéuticos de Salta, Marcela Ruiz, explicó a InformateSalta que el convenio trata de simplificar las cuestiones administrativas y acortar los plazos de pagos. “En condiciones de prestación va a seguir siendo igual” dijo.

Salud 01/11/2018
acuerdo pami farmacias

Tal como estaba previsto hoy comenzó a regir un nuevo acuerdo entre  el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) y las farmacias. La novedad es que se firmó directamente con la Confederación Farmacéutica Argentina, que núclea a todos los Colegios Farmacéuticas del país, sin intermediarios.  

Al respecto, Marcela Ruiz, presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia, en diálogo con InformateSalta, explicó que a través del convenio lo que se busca es simplificar las cuestiones administrativas y acortar los plazos de pago. “El PAMI pagaría directamente a las entidades farmacéuticas. Antes el convenio era entre el PAMI y las industrias farmacéuticas, a través de las Cámaras que nucleaban los laboratorios,” indicó.

pami logo nuevo

En este sentido, aseguró que en términos de prestaciones se seguirá trabajando de la misma manera pero como PAMI realizó un contrato individual con cada uno de los laboratorios todavía desconocen si a futuro puede existir una modificación en el vademécum.

“Siempre y cuando el PAMI cumpla con los plazos acordados, nosotros esperamos que el convenio sea mejor, sea más claro y le permita a las farmacias conocer bien como son los pagos y las respectivas liquidaciones. Lo que siempre remarcamos es que el afiliado reciba una prestación de calidad pero que sin que eso afecte la sustentabilidad de las farmacias,” finalizó.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día