Yarade no descartó ser candidato a gobernador

El Jefe de Gabinete hizo hincapié en la necesidad de construir un espacio que deje de lado personalismos. “Debe ser un espacio amplio que va mucho más allá del Partido Justicialista", adelantó. Confirmó conversaciones con varios sectores.

Política 02/11/2018
fernando yarade

A prácticamente un año de las elecciones que definirán quién ocupará el cargo que dejará vacante luego de tres periodos de mandato el gobernador Juan Manuel Urtubey, el panorama electoral va tomando color y sumando nuevos candidatos.

Tras el anuncio del vice Miguel Isa, en las últimas horas se anotó como uno de los nombres fuertes del oficialismo el Jefe de Gabinete, Fernando Yarade. "No lo descarto pero hoy por hoy estamos abocados a la tarea ejecutiva", manifestó en el programa de TV 53G.

Sin embargo, dio detalles que muestran una acción política bastante avanzada. "El año próximo vamos a ser parte de la construcción de un espacio que deje de lado personalismos y desde donde le podamos explicar a la gente hacia dónde queremos que vaya la provincia", explicó Yarade.

yarade con grande



Además señaló que la construcción de este espacio colectivo va mucho más allá del Partido Justicialista. “Será un espacio amplio en donde podamos trabajar de manera colectiva", manifestó.

Asimismo confirmó conversaciones con varios sectores como el que representa el diputado nacional k, Sergio Leavy, con el PRS; e incluso Cambiemos con quien aseguró tiene buena relación. "Obviamente, depende de un esfuerzo compartido y la grandeza de muchos dirigentes que nos podamos sentar y conversar y mirar Salta en la perspectiva del futuro", aseguró.

Sus dichos vuelven a abrir un interrogante acerca del supuesto apoyo del senador Juan Carlos Romero, quien según diario El Expreso, viene promoviendo su candidatura en voz baja en reuniones con intendentes y dirigentes del interior, aunque desde el entorno del ex gobernador, lo desmienten.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día