Realizan una colecta de sangre y promocionan la donación voluntaria en la plaza 9 de Julio

El móvil del Centro Regional de Hemoterapia se apostará frente al cabildo entre las 8 y las 13. Los donantes deben presentar documento de identidad, pero no es necesario ni conveniente que concurran en ayunas.

Salud 03/11/2018
02-11-web-CRH Donación de Sangre Cabildo

El móvil del Centro Regional de Hemoterapia estará apostado hoy en la plaza 9 de Julio, frente al Cabildo, para hacer promoción en general y recibir donaciones de sangre de todo tipo y factor.

En el horario de 8 a 13, el equipo del CRH recibirá donaciones e informará a la comunidad sobre la importancia de contar con sangre y hemoderivados para transfusión en forma permanente, cómo se hace y qué beneficios presenta la donación por aféresis, para qué sirve donar médula ósea y cómo es el procedimiento, etc.

Una actividad similar se desarrollará en el mismo lugar y horario el miércoles 7 y el viernes 9. En este último día, la colecta se realizará también por la tarde, de 17 a 20.

Para donar sangre, no es necesario concurrir en ayunas y se debe presentar documento de identidad o carnet de donante.

Independientemente de las campañas de promoción y colecta que se realizan en distintos lugares, el Centro Regional de Hemoterapia recibe donaciones de sangre de cualquier grupo y factor en Bolívar 687, de lunes a viernes de 7 a 17 y los sábados de 7 a 12.

Pueden donar varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos y en buen estado de salud general, es decir que no tengan antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses. Tampoco, quienes hayan estado en el norte provincial (departamentos San Martín, Orán y Rivadavia) en los últimos 30 días, ya que la zona es considerada endémica para enfermedades transmitidas por mosquitos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día