“Esto es lo que hace el bullying”: la foto de una nena de seis años internada por el acoso escolar

La madre de la pequeña compartió en Facebook la terrible historia. Sofía sufrió acoso escolar y terminó internada. Debió ser cambiada de escuela.

Internacionales 04/11/2018
nena sufre acoso escolar

La devastadora imagen de una nena de seis años en el hospital tras sufrir bullying impactó en las redes sociales después de que su madre, Carrie Golledge, la difundiera para denunciar y concienciar sobre lo que puede llegar a provocar el acoso escolar, informó Clarín.

Sofia tuvo que ser hospitalizada por sufrir un ataque de ansiedad a la vuelta de la escuela. Una vez allí, según cuenta Golledge durante una entrevista en el Daily Mirror, llegó a despertarse y descomponerse hasta 20 veces en una hora, un episodio que ya habían vivido anteriormente cuando la pequeña tenia que ir al colegio, donde sufría bullying por parte de sus compañeros.

“Las cosas estaban tan mal al final del trimestre que Sofía se ausentó de la escuela durante un par de semanas: se quedaba despierta toda la noche”, aseguró la mamá de la pequeña de seis años.

Golledge se dio cuenta de la situación cuando Sofía empezó a presentar dolores constantes de estómago, adelgazaba y vomitaba casi siempre. El primer día de clase tras las vacaciones de verano, la nena volvió a su casa llorando y temblando.

Dijo que un compañero había abusado de ella en forma emocional, la había cargado en forma constante. Ante el reclamo frente al colegio, la institución escolar se desentendióó y dijo que "sólo son niños de seis años".

Preocupada por que la situación se agravase, decidió sacar a la pequeña y a su hermano del colegio. Solo entonces, “Sofía volvió a subir de peso y recuperó su salud”, cuenta Golledge, que asegura que tras difundir la historia, recibió varios mensajes de algunos padres de la anterior escuela agradeciendo que haga pública la desoladora historia de la pequeña y dándole su apoyo.

La terrible publicación ya fue compartida casi 300 mil veces y tiene más de 250 mil likes. El caso ocurrió en Tiverton, distrito de Devon, Inglaterra.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día