Conocé los seis colegios salteños que aumentarán más del 40% sus cuotas para el 2019

Los incrementos para el próximo año han variado en todas las instituciones de Salta. Algunas han subido menos del 10% mientras que otras han llegado a superar el 60%. Incluso muchas todavía no han informado los montos definitivos y piden una suma “a cuenta”.

Educación 05/11/2018
colegio privado - cuotas

Los colegios privados de Salta no han quedado exentos de las subas y clara demostración son los nuevos montos que han sido informados a los padres en cuanto a inscripción y cuota 2019.

En la ciudad funcionan más de 70 instituciones y el 25% de las mismas no ha cumplido con notificar a los padres sobre los nuevos aranceles, pudo determinar el relevamiento de InformateSalta. La fecha establecida por la secretaría de Defensa del Consumidor era hasta 31 de octubre del presente año. En esta lista se encuentra: San Agustín que sólo informó que la cuota arrancará en $5000, colegio Yacques Yves Cousteau, San Marcos, Bachillerato Humanista, San Lucas, Colegio San Alfonso y Carlos Guido Spano. En esta lista también se encontraba el Américo Vespucio que luego explicaron a InformateSalta como calcularon su aumento. 

colegios sin informar cuotas 2019

Por otra parte, entre los colegios más aumentaron sus cuotas se encuentran el Santa Isabel de Hungría, Uzzi College, La Sagrada Familia, Facundo de Zuviría y el Colegio Belgrano. El primero de ellos registra un incremento del 67% en la cuota del nivel primario ya que pasará de $1500 a $2500. En tanto el resto, promedia una suba del 44% con incrementos de casi $1500.

colegios-aumentook



Las instituciones que se encuentran en los niveles de aumento que había anticipado COPRODEC del 35% son: Nuestra Sra. De la Merced, Colegio María Auxiliadora, Ma. Del Rosario de San Nicolás, José Manuel Estrada, Adventista Bartolomé Mitre y el Madre Teresa de Calcuta. Las subas en estos establecimientos van desde los $500 a los $1300.

En tanto, el Colegio Divina Misericordia, Santo Tomás de Aquino y el colegio Santa María son algunos de los colegios privados que menos han subido sus aranceles 2019. Sus incrementos van entre un 8% a 19%. 

colegios aumentos bajos cuotas 2019

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día