Triduo del Milagro: Operativo de tránsito en el micro y macrocentro

Con motivo de la fiesta del Milagro, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial dispuso un operativo para facilitar y organizar la llegada de los peregrinos y la procesión del día lunes.

Sociedad 12/09/2014

Mañana a primera hora se dispondrán agentes para acompañar a los peregrinos que ingresarán por las zonas norte y sur de la ciudad.

Desde las 7 de la mañana no se podrá estacionar en Buenos Aires, desde Mendoza a España y en España, de Deán Funes a Mitre, Mientras que a partir de las 9 habrá retenciones de tránsito desde Buenos Aires y Zabala hasta Buenos Aires y Caseros. A las 17 comenzarán los despejes en varios puntos del microcentro salteño.

Por la procesión de penitencia que se realizará a las 20 desde la Iglesia de la Merced por Caseros, Deán Funes, España y hasta la Catedral, habrá cortes momentáneos de transito en Deán Funes y Belgrano, y en Alvarado y Buenos Aires.

Domingo 14Será el día en el que ingresará a la ciudad la mayor cantidad de peregrinos, utilizando todos los accesos de la ciudad ubicados en el norte, sur, este, oeste, San Agustín, Atocha y el Parque Industrial.

Nuevamente la calle Buenos Aires sufrirá retenciones desde Zabala y Caseros, sumándose Alvarado, desde Yrigoyen hasta Córdoba. Habrá despejes y reserva de estacionamientos en Ituzaingó, entre Rioja y Tucumán; Tucumán, entre Pellegrini y La Florida. También en Corrientes, entre Ituzaingó y Pellegrini; en General Güemes, entre Deán Funes y Zuviría; y en España, desde Pueyrredón hasta Deán Funes.

El estacionamiento no estará permitido desde las 8 de la mañana en la calle Buenos Aires, entre Mendoza y Caseros. Tampoco podrá estacionarse en Zuviría, de Caseros a General Güemes y en España, de Deán Funes a Mitre.

El día de la procesiónPara este día los cortes de tránsito se realizarán desde las cero horas en el cuadrante que rodea a la Catedral, en donde no se permitirá estacionar, sumándose las calles aledañas al recorrido de la procesión.

Desde las 13 comenzarán los cortes de tránsito en toda el área de influencia de la procesión y desde las 18 en la zona del parque San Martín.

Durante todo el día habrá controles de tránsito en Mendoza, Santa Fe, Lavalle, Esquiú y Chiclana. Ya durante la procesión, las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro avanzarán por el margen izquierdo de la avenida Belgrano para luego regresar por la derecha.

Ante la presencia de los delineadores de carril que se colocaron sobre la avenida Belgrano, se solicita a los fieles tomar las precauciones necesarias para no golpearse con los mismos.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día