Colegios privados, las explicaciones por los aumentos para el 2019

El Colegio Américo Vespucio, el San Lucas y el Belgrano aclararon como se compone su cuota. Aseguran que sus aumentos no superaron el 30% y que notificaron a los padres antes del 31 de octubre.

Educación 07/11/2018
vespucio-sanlucas-belgrano

Autoridades de colegios y padres son las caras de una misma moneda cuando se trata de evaluar los aumentos en los aranceles 2019. Con los incrementos, las instituciones educativas buscan garantizar la calidad en la enseñanza y así también está el derecho de los padres de conocer cuáles serán los montos a afrontar en los próximos meses.

A raíz del informe especial de InformateSalta sobre cuanto aumentaron las cuotas, colegios como el Américo Vespucio, San Lucas y Belgrano explicaron como se componen los aranceles para fundamentar que sus aumentos no superaron el 30%.  

Colegio Américo Vespucio

Su responsable, Valeria Mangin en diálogo con el medio, explicó que los aumentos informados a los padres no superaron el 35% anuncia por COPRODEC. Han ido del 27% para el nivel inicial, del 30% en el nivel primario y del 29% para secundario.

americo vespucio - aumentos
En este 2018, la cuota promedio del colegio ronda los $2900, importe que está compuesto por el servicio brindado ($2500) y por un aporte mensual por libros Santillana ($400). En tanto, para el 2019 la cuota estará en $4300, monto que también incluye el del material educativo (libros) que también sufrió un aumento aproximado del 30%.

De esta manera, para calcular su aumento el colegio Américo Vespucio toma de referencia los montos de cuota pura sin los valores mensuales que los padres abonan en concepto de libros.

Americo Vespucio - Infografía

Colegio San Lucas

Su propietario, Alfredo Sálica en diálogo con InformateSalta, indicó que notificaron a los padres el pasado octubre sobre la decisión en cuanto a las cuotas 2019. “Se mantendrán los mismos valores de este año para el año que viene”.

En consecuencia, la inscripción del próximo año será de $3000 mientras que la cuota para primaria y secundaria se mantendrá hasta junio/19 en $4580. Además, la institución educativa tendrá una cuota diferencial para quienes ingresen al 1°año o al Jardín por primera vez.

Sálica informó que la actualización de los montos dependerá de la situación económica nacional y provincial.

San Lucas - Cuotas informadas


Colegio Belgrano

La institución educativa informó los nuevos aranceles 2019 antes del 31 de octubre indicando que el porcentaje de aumento llega sólo al 30%. Para obtener esta cifra, tuvieron en cuenta que en el segundo semestre del 2018, los padres tuvieron que abonar una cuota extra de $2800.

De esta manera, si este monto se hubiera pagado mensual ($4100+$467) la cuota final 2018 sería de $4567. A partir de este monto es que se calculó el aumento, por lo tanto, no supera lo anunciado por COPRODEC.

Cabe recordar, que para el 2019 la cuota del Colegio Belgrano será de $5800 y posiblemente a partir de junio se informe un nuevo monto, como años anteriores, a pagar de cuota extra.   

Cuota Belgrano - Infografía

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día