Explosión en el CCM: “Necesitamos que hoy nos den una solución”

Los vecinos afectados por la gravísima explosión del laboratorio de Bromatología pidieron al intendente Gustavo Sáenz que los arreglos a las viviendas afectadas se hagan ya.

Municipal 12/11/2018
CCM
Bomberos trabajan en el lugar.

“Tenemos miedo, anoche se volvió a cortar la luz a las cuatro de la madrugada, llamé al 911 para que me digan qué estaba pasando, temí que vuelva a explotar algo”, dijeron los vecinos del barrio Velez Sarfield, afectados por la grave explosión del laboratorio de bromatología del Centro Cívico Municipal.

Con la presencia del intendente Gustavo Sáenz y parte de su gabinete, dieron que son 54 las casas que sufrieron daños materiales. “En la mía en particular estallaron todos los vidrios. Otros vecinos perdieron hasta las puertas. Estamos esperando soluciones, hacen relevamiento del relevamiento, pero nosotros seguimos esperando, desde el sábado a la madrugada que estamos así”, dijo una de las afectadas a InformateSalta.

Enojados aseguraron que en el momento de la explosión se sintieron solos. “El único que vino a hablar con los vecinos y tratar de llevar un poco de tranquilidad fue Juan Carlos Villamayor. Ahora siguen haciendo relevamientos pero no vemos materiales, recién entraron a una vivienda y ni siquiera preguntaron cuántos metros cuadrados de chapa se necesitan y lo que entendemos es que mañana vamos a estar de nuevo en este lugar reclamando y eso es lo que no queremos. Lo que nosotros queremos y necesitamos es que se solucione hoy”, dijeron.

CCM Vecinos

Tuvieron la oportunidad de hablar con el intendente Gustavo Sáenz, quien se mostró preocupado por lo ocurrido, le llevaron sus quejas y pidieron que los encargados de relevar tengan buena predisposición. “Tengo una construcción nueva, que la hicimos con mucho esfuerzo, después de la explosión se me rajo toda la pared y se rompieron las puertas y vidrios y no lo quieren reconocer”, denunció una vecina.

Finalmente Sáenz aseguró que trabajarán para reparar todos los daños ocasionados. Camiones de la Cooperadora Asistencial llegaron pasadas las 9.30 con algunos elementos de construcción para iniciar las reparación. 

ccm - explosión - materiales

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día