Buscan imitar el “Pase Libre” en otras provincias

El Presidente de SAETA, Claudio Mastrandrea, aseguró que varias regiones del país se mostraron interesadas en implementar el boleto gratuito para estudiantes y jubilados.

Política 11/09/2014

Claudio Mastrandrea, presidente de SAETA, manifestó que el “Pase Libre”, implementado por Urtubey en Salta, ha generado inquietud en las autoridades de otras provincias.

Según detalló, los responsables en materia de transporte público de Jujuy, Mendoza e incluso Santa Cruz de la Sierra, se mostraron interesados en conocer detalles del boleto gratuito.

Mastandrea explicó que la gratuidad del transporte es un eje fundamental de inclusión social que voltea cualquier barrera de acceso a la educación y los servicios.

Además destacó que el acceso gratuito permite redistribuir recursos a las familias que antes estaban destinados al transporte, con lo cual la decisión tiene un alto impacto social y económico.

Por otro lado, comentó que actualmente se realizan más de 14 millones de viajes por mes en toda el área metropolitana. Sin embargo, destacó que el promedio de antigüedad de las flotas no superan el año y medio, ya que es primordial la seguridad del usuario.

El titular de SAETA aseguró que el Pase Libre beneficia a más de 50 mil jubilados, quienes viajan gratis los siete días de la semana. Mientras que los estudiantes que utilizan el servicio, de lunes a viernes, son cerca de 450 mil.

La gratuidad rige en la zona metropolitana que incluye a los municipios de Chicoana, El Carril, La Merced, Cerrillos, San Lorenzo, Rosario de Lerma, Campo Quijano, La Caldera, Capital y Vaqueros.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día