Orgullo argentino: Santiago Solari será técnico del Real Madrid

Tras el mejor arranque de un entrenador "Merengue" en 116 años, dejará el interinato para el que fue designado tras la renuncia de Julen Lopetegui. Cuarto técnico argentino en la historia de la "Casa Blanca".

Deportes 13/11/2018
santiago solari

El entrenador argentino Santiago Solari fue oficializado como director técnico del primer equipo de Real Madrid. Así lo manifestó la entidad que preside Florentino Pérez a través de un comunicado posteado en las redes sociales del club.

"La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida hoy 13 de noviembre de 2018, ha acordado el nombramiento de Santiago Solari como entrenador del primer equipo hasta el 30 de junio de 2021", dice el comunicado del club.

Solari asumió tras la intempestiva salida de Julen Lopetegui. Ganó los cuatro partidos que disputó - Melilla, Valladolid, Viktoria Plzen y Celta- marcando 15 goles a favor. Nunca antes en la historia un director técnico logró esa marca.

El reglamento de la Real Federación Española de Fútbol indica que un entrenador interino sólo puede estar dos semanas al mando de un equipo. El plazo venció en las últimas horas por lo que rubricaron un contrato hasta 2021 que lo oficializa como el técnico.

Es la primera experiencia de Santiago Solari al frente de un equipo principal. El ex River y San Lorenzo es el cuarto argentino en el duro banquillo del Santiago Bernabeu. El primero fue Luis Carniglia, el segundo Alfredo di Stéfano y el tercero Jorge Valdano.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día