Orgullo: El salteño Franco Delgado se consagró campeón nacional de Mountain Bike

El ciclista compitió en Chilecito, La Rioja, alzándose con la copa en la 6° competencia Internacional “Cable Carril”. También obtuvo una medalla de bronce en el campeonato Panamericano XCM Marathon. ¡Todo un campeón!

Deportes 18/11/2018
ciclismo franco delgado
Fotos tomadas del Facebook de Franco Delgado.

Una alegría enorme para Salta y un orgullo para el deporte local: el ciclista Franco Delgado se consagró campeón argentino en Mountain Bike, tras quedarse con la victoria en la 6° Copa Internacional “Cable Carril” en Chilecito, La Rioja, donde también consiguió una medalla de bronce en el marco del campeonato Panamericano XCM Marathon.

InformateSalta dialogó con Franco, quien en medio de una gran alegría, señaló que la competencia de ciclismo “fue dura, una carrera difícil de principio a fin, había gente de Brazil, Uruguay, Paraguay, Colombia, Chile, hasta un chico de España, el nivel que había era muy fuerte”.

Esta no fue la única complicación que Franco tuvo; previo a la carrera, estuvo enfermo durante septiembre, debido a una bacteria que contrajo. Fue a fines de ese mes cuando recién recibió el alta y, con unos kilos menos y algo debilitado, no bajó los brazos hasta ponerse al día con el entrenamiento. “La preparación fue intensa”, recordó.

ciclismo franco delgado

Hace seis años que se metió al mundo del ciclismo, participando en torneo desde locales, pasando por competencias regionales, hasta desembarcar en desafíos internacionales. Todo el esfuerzo valió la pena.

En Chilecito, quedó a 10 segundos de la medalla de plata, consagrándose con la de bronce en el Panamericano. A su vez, subió a lo más alto del podio en la Copa “Cable Carril”. La alegría habla por sí sola, al igual que su satisfacción por no bajar los brazos nunca.

Sin embargo, Franco no puede pensar en descansar mucho tiempo. “Ya estoy haciendo mi calendario con mi entrenador”, adelantó a InformateSalta, teniendo en mente carreras por nuestro país, desafíos de trasmontaña y hasta competencias internacionales por Atacama y Perú. ¡Felicitaciones, Franco!

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día