Urtubey inauguró en Orán el nuevo edificio del centro de salud en barrio 9 de Julio

La dependencia cuenta con todo el equipamiento necesario para atender la demanda de un sector de la población estimado en más de 7.000 familias, a través de los servicios de Pediatría, Obstetricia, Odontología, Nutricionista y Laboratorio.

Salud 17/11/2018
8-Inauguracion Centro de Salud - Oran 17-11 - DIGITALES

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta mañana la inauguración del nuevo edificio del centro de salud en barrio 9 de Julio en San Ramón de la Nueva Orán. También participaron autoridades provinciales y municipales.

La obra, cuya inversión es de $2.460.000, está destinada a reemplazar el anterior edificio del Centro. Los trabajos comprendieron entre otras tareas, la refacción de cubierta y cielorrasos, pisos, revestimiento y carpintería, cierre perimetral, pintura y reemplazo de instalaciones eléctricas y sanitarias.

El Centro está a cargo del  doctor Ricardo Merlo, recibe 800 consultas por día, cubriendo la demanda de aproximadamente 7.400 familias de la zona y de barrios aledaños. En tanto, la Atención Primaria de la Salud cubre la demanda de 10 sectores de la localidad, de los barrios 9 de Julio, 2 de Abril, 6 de Enero, Mitre, 20 de Junio, Mataderos, parte de San Antonio, Madereros y 17 de Octubre;

En el acto inaugural las autoridades junto al personal realizaron el tradicional corte de cinta y el recorrido por las nuevas instalaciones. En la oportunidad el titular del centro interiorizó al mandatario sobre las especialidades que brindan a la comunidad desde los servicios de Pediatría, Obstetricia, Odontología, Nutricionista y Laboratorio y sobre la cantidad de consultas en esos consultorios.

Finalmente el gobernador saludó a los presentes reafirmando su compromiso de seguir trabajando para mejorar la calidad del servicio de salud en todos los rincones de la provincia.

También participaron el vicegobernador Miguel Isa; el ministro de Salud, Roque Mascarello; el intendente Marcelo Lara Gros, la gerente del hospital de Orán, Laura Moyano; funcionarios municipales y comunidad de la zona.

Al referirse a este Centro, el ministro Mascarello subrayó la importancia de la descentralización, que permite contar con la dependencia en el barrio 9 de Julio, puesto a nuevo, para que la gente no deba trasladarse al hospital. Cuenta con instalaciones y equipamiento nuevos, con personal nuevo y más del 80% de las consultas se resuelven en el Centro de Salud.

El funcionario destacó el esfuerzo de todo el personal de Salud. Dijo que Orán ha cambiado; en el hospital se inauguró recientemente la Sala de Maternidad e Infancia; el Hospital cuenta con Tomógrafo, con Laboratorio de Enfermedades Tropicales y pronto tendrá un banco de sangre y una sala de oncología.

El Gobierno de Salta se preocupa por responder a cada necesidad y cada planteo es tenido en cuenta para encontrar soluciones, para seguir creciendo. “Es lo que hacemos cada día”, finalizó el funcionario.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día