Presupuesto: Cuestionan cómo se distribuyen los fondos en obra pública

La diputada por Chicoana, María del Socorro López, anticipó que le pedirá explicaciones al ministro Emiliano Estrada. Está previsto destinar cerca de 7 mil millones a esa área. El proyecto se trataría el próximo martes en el recinto.

Legislativa 20/11/2018
obra pública

En el marco del debate del proyecto del Presupuesto provincial 2019, que prevé ingresos totales por 76 mil millones de pesos, María del Socorro López, presidente de la comisión de Obras Públicas, en diálogo con InformateSalta, confirmó que durante la tarde recibirán al ministro de Economía, Emiliano Estrada, a quien le plantearán sus dudas o consultas.

estrada

En la oportunidad, adelantó que le pedirá explicaciones acerca de cual es el criterio utilizado para la distribución de los fondos en materia de obra pública. “Me sorprende el tema de Molinos que recibe $44.331 por habitante mientras Chicoana solo $933,  la verdad no sé cual es el criterio”, señaló.

López manifestó también que los más afectados en esa área van a ser los municipios, sobre todo a partir de la quita del Fondo de la Soja.

Con respecto a la coparticipación, consideró necesario reformar la ley. “Tolar Grande tiene 400 habitantes y recibe una coparticipación parecida a nosotros (Chicoana) y El Carril”, dijo.

Sobre los pasos a seguir, adelantó que tendrán reuniones con todos los ministerios, luego se debatirá en las distintas comisiones y el próximo martes se trataría en el recinto.

Cabe destacar que este año está previsto destinar cerca de 7 mil millones en Obras Públicas.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día