Apolinario Saravia: Llevan a juicio al concejal Marcelo Díaz acusado de abuso sexual

El hombre además de ser funcionario público es el presidente del Concejo Deliberante de ese municipio, tras la acusación negó todo.

Justicia 20/11/2018
Marcelo Díaz
Marcelo Díaz, el acusado.

Escandaloso. Llevan a juicio al presidente del Concejo Deliberante de Apolinario Saravia, Marcelo Díaz, acusado de abuso sexual y amenazas en perjuicio de una adolescente de 15 años. A pesar de haber negado la acusación para el fiscal Gonzalo Gómez Amado las pruebas en su contra son contundentes.

La víctima tiene 15 años y el 21 de mayo iba caminando hacia el colegio cuando Díaz pasó en su camioneta, la llamó y ella como lo conocía no dudó en acercarse. Al principio comenzó a insultarla, sorprendida y sin entender para qué la había llamado quiso irse pero él la agarró y tocó sus partes íntimas. No conforme con eso la amenazó con matar a su madre si decía algo.

Quedó en shock, sin habla, no sabía qué hacer ni que decir, estaba tan asustada. En ese momento no hizo nada, pero la angustia invadió todos sus espacios y le robó la calma, días después en el colegio buscó contención en una preceptora, le contó todo y ella sin dudarlo la ayudó.

Apolinario Saravia

Lo primero que hicieron fue llamar a sus padres que afortunadamente fueron de inmediato, al conocer lo ocurrido no dudaron en radicar la denuncia. El funcionario al ser notificado de la acusación negó todo y dijo que se trata de una maniobra política.

El fiscal no desestimó la denuncia y ordenó numerosas pericias, los reportes psicológicos también dieron cuenta de ello, por lo que el fiscal sostuvo, con el grado de probabilidad exigido para este instancia penal, el caso están en condiciones de ser elevado a juicio.

Sus profesores aseguraron que tras el hecho denunciado ella bajó notablemente su rendimiento académico y en sus emociones manifestaba tristeza y preocupación. Para el fiscal las pruebas son suficientes para elevar el caso a juicio y así lo hizo.

Marcelo Díaz será llevado a juicio acusado de abuso sexual simple y amenazas.

Evitan abuso sexual de una joven estudiante

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día