La comunidad de La Merced cuenta con un nuevo centro de salud

En Santa Victoria Este, el Gobernador Urtubey inauguró el nuevo servicio de salud construido a través de la Fundación Cultura Nativa y el Grupo Sancor Seguros.

Gobierno 20/11/2018
Inauguración del Centro de Salud - La Merced-SVE - DIGITALES

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto de inauguración del centro de salud de La Merced en Santa Victoria Este. La obra se ejecutó a través de la Fundación Cultura Nativa, que preside Jorge Rojas y del Grupo Sancor Seguros.

"Hoy es el día de la Soberanía Nacional y lo estamos conmemorando en La Merced, inaugurando un centro de salud moderno; eso es brindar soberanía ", expresó durante el acto. Destacó la importancia del trabajo mancomunado entre el sector público y privado y resaltó el trabajo de la Fundación Cultura Nativa y la colaboración del Grupo Sancor Seguros, que posibilitaron en la zona un nuevo servicio, con tecnología de último nivel para brindar asistencia sanitaria a los vecinos del lugar y zonas aledañas.

En este sentido, manifestó que cuando llegó al gobierno hace casi 11 años tomó la decisión de visibilizar los problemas que existían en este lugar de la Argentina: "una postergación de siglos y hoy estamos todos juntos cambiando la vida a los vecinos".  En este marco recordó las obras y acciones desarrolladas en la zona para mejorar y cambiar la vida de sus pobladores: la pavimentación de la ruta a Santa Victoria Este, la provisión de agua potable a todo el municipio, la conexión de red eléctrica, la creación de escuelas y centros de salud son algunas de las acciones encaradas por el Gobierno para cambiar y brindar una mejor calidad de vida de los pobladores de todo el Chaco salteño.

El centro de Salud cuenta con 3 consultorios, 1 de ellos odontológico; enfermería, sala de internación para observaciones con dos camas, sanitarios, sala de espera y farmacia. Fue provisto de equipamiento de última generación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día