Vertedero San Javier: Sáenz se comprometió a conseguir fondos para la membrana

El intendente Gustavo Sáenz aseguró que hará todas las gestiones para conseguir una membrana que se debe instalar en tres trincheras del basurero de la ciudad. “Voy a conseguirla como sea”, afirmó.

Municipal 22/11/2018

El intendente Gustavo Sáenz anunció que hará lo que sea para garantizar la seguridad de los salteños, en cuanto al Vertedero San Javier y a la salubridad en las trincheras donde se depositan los residuos de la ciudad.

En diálogo con el programa “Día de Miércoles”, el jefe comunal recordó que tres de las cuatro trincheras que conforman el vertedero, nunca tuvieron membrana. A su vez, comentó que “los dictámenes de todos los ambientalistas dicen que la tierra es arcillosa y absolutamente impermeable, o sea que es imposible que contamine. Por otro lado están los ambientalistas que dicen ‘aseguremos que no contamine’ y para asegurarnos que no contamine hay que poner membranas”.

En esa situación de análisis de las trincheras, aseveró que la Municipalidad “adquirió un compromiso a través de Nación que se va a poner la membrana”, a fin de “prevenir por sobre todas las cosas”.

Ante esta realidad, reafirmó su compromiso de trabajar por los vecinos de la ciudad y, por lo tanto, conseguir la membrana que se trata de una importante inversión. “No podemos descuidar la salud de esta gente, voy  a poner la membrana, (la) voy a conseguir como sea”, concluyó.

vertedero

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día