Uber se defiende en Salta: “Se trata de un servicio que viene a complementar lo que existe”

Antes de la frustrada disertación en las “Jornadas sobre Movilidad”, Matías Weisz, gerente de Asuntos Públicos de la empresa, intentó llevar tranquilidad a los trabajadores al volante y explicó de qué se trata.

Sociedad 23/11/2018
uber salta

Momentos de tensión se vivieron ayer en el marco de las “Jornadas sobre Movilidad” que se realizaron en el edificio de OSDE luego que referentes de remises y taxis impidieran a los representantes de Uber explicar a los salteños los beneficios del servicio tras considerar que se trataba de una maniobra encubierta para la llegada de la empresa a Salta, que según dijeron, precariza el trabajo y representa una competencia desleal.

Ante de la frustrada disertación, Matías Weisz, gerente de Asuntos Públicos de la empresa, ante las cámaras de Somos Salta, se refirió a reticencia por parte de los taxistas, y sostuvo que en realidad se trata de un servicio que viene a complementar lo que existe. “Lo hemos visto en muchos lugares que esto es una convivencia muy positiva, inclusive permite que los conductores de otros modelos, taxis y remises, también puedan usar la aplicación para moverse”, sostuvo.

En la oportunidad, citó como ejemplo a Mendoza, y la ciudad de Buenos Aires. “Recientemente se aprobó una regulación que genera un marco y reglas claras para la operación de Uber, que opera bajo lo que es el Código civil y Comercial de la Nación, donde se establece la posibilidad que se realice un contrato de transporte entre privados”, explicó.

Con relación a la empresa, señaló que Uber arribó hace dos años a Argentina, donde ya hay más de 900 mil personas anotadas para manejar y más de 4 millones de usuarios. “Nosotros hacemos esa intermediación para que una persona pueda moverse de un lugar a otro y otra persona genere ingresos a través de esto”, afirmó.

Por último, consideró necesario generar un contexto armónico que genere reglas claras y una competencia legal. “Nuestra compañía lo que haces es reducir los autos en la calle a partir de generar un nuevo mercado, que es la conversión de gente que usa su auto particular y que encuentra en esto una alternativa”, finalizó.

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