Taxistas impidieron que Uber diserte en Salta

La Federación de Taxistas encabezada por Raúl Saldaño y Jorge Ibarra se manifestó en contra de la presencia de directivos de la empresa, en la ciudad. “Se está llamando a una aplicación ilegal donde el único lugar que está legalizado es en Mendoza” dijeron.

Sociedad 23/11/2018
taxistas reclamo

Ayer fue una jornada intensa para los taxistas salteños agrupados en la Federación Nacional de Taxis ya que se manifestaron para impedir que desde Uber puedan contar su exitosa experiencia en Mendoza  y en el mundo.

“Nos hemos anoticiado que había una jornada en una obra social en la cual dentro del programa estaba como disertante un ejecutivo de Uber. Por eso decidimos venir a manifestarnos para que no suceda esto porque se está llamando a una aplicación ilegal, el único lugar donde está legalizado es en Mendoza” explicó Raúl Saldaño el titular del gremio en Salta.

Además admitió que lograron que se suspenda la disertación. “Era una falta de respeto y nos dirigimos y logramos que se suspenda. Tenemos que tener en cuenta la situación del transporte impropio. La ilegalidad de la ciudad la provincia, los remises legales que levantan personas en la calle y que no cumplen con la reglamentación. No podemos permitir que se sume a otro problema más”  continuó Saldaño en diálogo con Somos Salta.

saldaño


Por su parte, el representante a nivel nacional y actual senador por La Viña, Jorge Ibarra indicó que se trabajará para evitar la llegada de UBER a Salta. “En Buenos Aires pudimos trabajar con la legislatura porteña en contra de la aplicación. Es ilegal, precariza el trabajo y es una gran evasión” sentenció.  

El movimiento de taxistas no sólo se hizo presente en las oficinas de una obra social en Leguizamón y Vicente López sino también en el hotel donde representantes de la aplicación se disponían a realizar actividades privadas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día