24 de noviembre, un día para celebrar el vino argentino

Con distintas actividades en todo el país, hoy se celebra el “Día del Vino Argentino Bebida Nacional”. Salta, tierra de buenas cepas, no se queda afuera de la conmemoración.

Sociedad 23/11/2018

Argentina es el primer país vitivinícola del mundo que declaró al vino como su bebida nacional. Por todo esto, finalmente el Congreso Nacional, por unanimidad, sancionó la Ley N° 26.870 que ratifica el Decreto Presidencia 1800 (firmado en 2010) y que declara al vino argentino como la Bebida Nacional y establece el 24 de noviembre como su día.

En ese contexto hoy se celebra el “Día del Vino Argentino Bebida Nacional” y, a modo de festejo, se llevarán a cabo distintas actividades en las principales ciudades y municipios con actividad vitivinícola de nuestro país. Las mismas son gratuitas y abiertas a todo público.

Como parte del Plan de Promoción y Difusión del Vino Argentino Bebida Nacional, la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), junto a pequeños productores de la región, llevarán a cabo diferentes actividades para festejar el Vino Argentino, en la provincia de Salta.

vinos y uvas argentinos

A partir de esto, con el objetivo de visibilizar la unión de todos los actores de la industria, el sábado 24 de noviembre se realizarán proyecciones de contenidos audiovisuales, muestras de arte, entre otras acciones, en el Centro de Desarrollo Vitícola.

Además, ese mismo día, desde las 19 hs, también se llevarán a cabo distintas actividades en la Feria vitivinícola que tendrá lugar en el Museo de  la Vid y el Vino, ubicado en Av. Güemes Sur esquina Fermín, en la localidad del Cafayate.

Las celebraciones por el Día del Vino Argentino Bebida Nacional unirán a todo el país en un gran brindis. Desde Jujuy a Ushuaia, productores, bodegas, vinotecas, consumidores, personalidades de la cultura, el arte, el periodismo y todos los amantes del vino levantarán sus copas para brindar por la Bebida Nacional. La consigna, además, se trasladará a las redes con el hashtag #ElVinoNosUne, dando la posibilidad de que todos sumen sus saludos bajo este concepto.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día