Bancarios amenazan con parar la próxima semana, si no hay respuestas

El titular de La Bancaria, Carlos Rodas, indicó que no se cumplió con un acuerdo establecido en las paritarias, lo que llevó al paro en el Banco Nación. No descartan extender la medida de fuerza para los próximos días.

Sociedad 23/11/2018

Este viernes no hubo atenciones en la sucursal del Banco Nación en Salta, como adhesión a un reclamo que se lleva adelante a nivel nacional, ante el incumplimiento de un acuerdo en las últimas negociaciones salariales. Ante la falta de respuestas, podrían endurecer la medida.

En diálogo con FM Profesional, el titular de La Bancaria, Carlos Rodas, explicó que la medida se debe a que, desde el directorio del Banco Nación “no pagaron la cláusula automática del 12%, que se pagó en todos los demás bancos”, que se deberían haber concretado desde octubre.

A su vez, criticó “estas políticas erráticas, desatinadas del Gobierno Nacional a través del presidente del Banco Nación, lo están descapitalizando de forma grosera con complicidad de mucho legisladores”.

banco nacion saltaok

También aseveró que “si no hay respuesta por algo que ellos firmaron, que ellos desobedecen, que fue homologado por el Ministerio de Trabajo, se va a profundizar la medida para la próxima semana”.

De este modo, dejó abierta la posibilidad que nuevamente se vean suspendidas las atenciones a los usuarios en el transcurso de los últimos días de noviembre. “No podemos resignar los derechos conquistados”, concluyó Rodas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día