Condenan por daño moral a una empresa que perjudicó a una mujer que compró una moto

Imex S.A. deberá pagar 20.000 pesos más intereses por el daño y las angustias ocasionadas a la clienta que nunca pudo utilizar el vehículo.

Justicia 23/11/2018
moto

En un fallo poco común, los  jueces de la Sala Primera de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial hicieron lugar parcialmente a un recurso de apelación y modificaron una condena impuesta contra una empresa que entregó una motocicleta cuya dueña nunca pudo utilizar. Ahora deberá pagar 20.000 pesos, más intereses por daño moral.

poder judicial

Se informó que la mujer compró una Zanella Hot 90 G2 hace dos años y nunca pudo utilizarla por ello aseguraron haber valorado las angustias generadas, que fueron más allá de las simples molestias que podría ocasionar un incumplimiento contractual.

Se sabe que el vehículo nunca estuvo en condiciones de uso y la mujer tuvo que hacer numerosos trámites ante la empresa vendedora y en el ámbito administrativo. Tras una primera sentencia que no la favoreció ella apeló e invocó su derecho a que se le reconozca una indemnización en concepto de daño moral por haber transcurrido más de dos años de la compra de la moto y encontrarse aún privada del vehículo.

En ese marco, la firma Imex S.A., recordó que la jueza de primera instancia pidió que la mujer cambiara la titularidad del dominio. Este hecho fue reconocido por los jueces de alzada, quienes dejaron establecido que, sin perjuicio de encontrarse la moto en poder de la firma Imex S.A., corresponde que la mujer efectivice registralmente el cambio de titularidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día