Juzgan a dos padres que intentaron matar a su bebé

La criatura de tan solo un mes de vida llegó al hospital con graves lesiones, fracturas de larga data y ante la situación los médicos radicaron la denuncia.

Justicia 27/11/2018
bebe maltratado

Luciano Leandro Gonzalbez y Mariana del Rosario Román, son padres de un niño al que sometieron a maltratos que pusieron en riesgo su vida cuando tenía tan solo un mes de vida. El 20 de noviembre de 2017 la criatura ingresó al hospital Materno Infantil con fracturas en miembros inferiores y superiores, en las costillas y otras lesiones. Ambos fueron están acusados de tentativa de homicidio calificado.

bebe

Esta tarde iniciará el juicio donde se expondrán los horrores a los que fue sometido el infante. El fiscal Pablo Paz durante el requerimiento a juicio expuso testimonios informes de pericias y diligencias solicitadas que lo hacen concluir que los imputados habrían pretendido suprimir la vida de su propio hijo, a quien tenían bajo su guarda y “protección”. Apenas un recién nacido, absolutamente indefenso, aplicándole un trato severamente cruel e inhumano, propinándole un maltrato que se tradujo no solo en el despliegue de violencia física contra el mismo, sino en una omisión.

Se sabe que el bebé llegó al hospital Materno Infantil derivado de una clínica privada, estaba grave, los médicos habían detectado indicios de abuso infantil. Los médicos lo atendieron y al ver su estado no dudaron en radicar la denuncia.

Por la gravedad del caso ambos permanecen con prisión preventiva.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día