VIDEO: Inspeccionaron la Terminal de Ómnibus de Salta

Municipal 27 de noviembre de 2018
Funcionarios de distintas áreas de la Municipalidad de Salta realizaron un recorrido para verificar que se esté cumpliendo con el contrato de concesión.
terminal de omnibus inspeccion

En horas de la mañana, el secretario de gobierno municipal Ricardo Villada, el secretario de Turismo Mario Peña, el secretario de Tránsito y Protección Ciudadana Nicolás Kripper, el secretario de obras públicas Wanny Caramella, entre otros funcionarios y la Comisión de Seguimiento recorrieron la Terminal de Ómnibus, para verificar que se cumpla con el contrato de concesión.

Tras finalizar el recorrido interior y exterior de la Terminal, Villada dialogó con InformateSalta y señaló que, en términos generales, el funcionamiento es óptimo pero hay muchos aspectos para mejorar. Enfatizó la decisión del intendente de tener una de las puertas de entrada de la Ciudad en condiciones.

terminal1

Tenemos una terminal que recibe a muchos visitantes, estamos haciendo una importante obra en el Parque San Martín, hemos renacionalizado la iluminación sobre la avenida del bicentenario, estamos trabajando sobre espacios verdes y queremos que a terminal esté de la misma manera”, manifestó.

Uno de los principales cuestionamientos que llevaron a realizarse la inspección tiene que ver con la presencia o no de una sala de primeros auxilios, a pocas semanas del fallecimiento de un turista de Catamarca en una de las dársenas, luego de sufrir un infarto.

terminal6

“La sala de primeros auxilios está, hay un desfibrilador, hay muchos aspectos que reforzar en cuanto a la atención y se los vamos a hacer saber al concesionario, que haya gente permanentemente allí.  Hay salas de capacitación, hay personal vinculado a tareas de seguridad, pero creemos que se debe reforzar”, manifestó Villada.

terminal4

En cuanto a la seguridad en la Terminal, Villada señaló que hay un importante sistema de cámaras, pero hay que seguir avanzando en otras obras como vallas de seguridad, iluminar mejor la plaza y mejor circulación de vehicular en la zona.

terminal5

“La capacidad de la terminal está bastante holgada, hay fechas donde la ocupación es mayor, nunca llega al 100%. La capacidad es adecuada, lo que hay que mejorar el funcionamiento, los food truck, mejor cuidado de espacios verdes”, puntualizó.

El secretario señaló que le preocupa la cantidad de locales vacíos dentro de la terminal. “Desde el punto de vista comercial creemos que hay una posibilidad de aprovechamiento mucho mayor, desde el punto de vista de la operación, en general es la adecuada y, desde el punto de vista estructural, hay mucho por mejorar, mejorarle la cara”.

terminal3

Con respecto a la posibilidad de traslado de la terminal hacia otro punto de la ciudad, Villada dijo: “Todos los planes a futuro respecto a planes de desarrollo ambiental, las áreas metropolitana, ponen a la terminal en otro punto que no es esto, con lo cual, hacia futuro, esto va a ocurrir”.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar