Diputados aprobó el desafuero y la detención del legislador Kuldeep Singh

Por unanimidad, la cámara baja dio luz verde al pedido de la justicia. La solicitud judicial había ingresado el pasado viernes por la tarde por mesa de entrada. Singh había anticipado que se presentará voluntariamente para su detención.

Legislativa 27/11/2018
diputados-desafuerosingh

Minutos después de las 14 horas, la Cámara de Diputados aprobó el pedido de desafuero y detención del legislador por Rosario de la Frontera, Kuldeep Singh, sindicado como uno de los autores de un violento robo comando ocurrido en octubre pasado en la empresa Nutribras S.A, en el parque industrial de General Güemes y también acusado por privación ilegítima de la libertad.

El requerimiento lo había realizado el viernes de la semana pasada la jueza de Garantías Nº1, Ada Zunino y los legisladores decidieron por unanimidad darle luz verde durante la última sesión ordinaria del año. 

pedido de desafuerook

Al respecto, el diputado Lucas Godoy manifestó “estamos por proceder a hacer algo verdaderamente excepcional, no hay muchos antecedentes en la Legislatura salteña pero esta es una cuestión institucional, un tema que está investigando la justicia y así como solicitamos la solicitud de allanamientos, nosotros vamos a aceptar el desafuero.”

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día