Médicos acreditaron graves lesiones en el bebé maltratado por sus padres

Justicia 29 de noviembre de 2018
Especialistas aseguraron que el infante tenía fracturas de larga data. Con tan solo un mes de vida llegó al hospital en grave estado. Sus padres están acusados de tentativa de homicidio.
bebe maltratado

A pesar de que Mariana del Rosario Román, la mujer acusada de intentar matar a su bebé, de tan solo un mes de vida, se declaró inocente de los graves delitos que se le endilgan, ayer médicos que asistieron a la criatura  acreditaron  fracturas de larga data y otras lesiones señal de hechos de extrema violencia.

Médicos del sector privado y del sector público que atendieron en distintas circunstancias al bebé  coincidieron  en señalar que eran evidentes las numerosas lesiones con distinto tiempo de evolución que presentaba y que eran signos inequívocos de maltrato infantil.

Juicio

Un especialista en diagnóstico por imágenes dio un testimonio fundamental. Con las pruebas explicó cómo detectó las numerosas fracturas que tenía el bebé a pesar de su corto tiempo de vida.

Fue una profesional del Hospital Público Materno Infantil quien reportó en noviembre del año pasado a las autoridades la presencia de un menor de un mes de vida que estaría en situación de riesgo ya que llegó derivado de un sanatorio privado con graves lesiones en su cuerpo y que indicarían que era víctima de abuso infantil.

Hoy declararán testigos propuestos por la defensa y peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar