Sigue el tarifazo, otra vez aumentarán el GNC en todo el país

El Gas Natural Comprimido sufrirá desde el 1 de diciembre un aumento del 14,3 por ciento. En Salta, el metro cúbico se elevaría de $20,88 a $23,86. De esta manera, el combustible habrá acumulado un alza del 65 por ciento en el año, a la par de las naftas y el gasoil.

Sociedad 29/11/2018

Las subas se vinculan con el aumento del precio del gas en boca de pozo. A comienzos de este año, el precio del metro cúbico estaba en 9,65 pesos.

En la Ciudad de Buenos Aires el valor del GNC es un 55 por ciento más barato que los combustibles líquidos, diferencia que no se mantiene en el resto del país.

El valor más alto se encuentra en Santiago del Estero: 23,15 pesos es el precio del metro cúbico. Mientras, Chubut ya tiene los valores que regirán en Buenos Aires desde el próximo sábado. En Salta, sucede algo similar a Santiago del Estero, de $20,88 el metro cúbico pasará a costar $23,86.

gnc salta nov 18
Precio a noviembre de 2018



Pese a las subas, se mantiene el ritmo de conversión de autos nafteros al GNC. La comparación interanual de octubre mostró un crecimiento del 71,3 por ciento.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día