Sesiones extraordinarias en el Congreso: Salta tendrá cuatro temas en agenda

Los proyectos tienen que ver con la modificación de la Ley de Impuesto a Bienes Personales, la reforma del Código Procesal Penal, la creación del Juzgado Federal de Tartagal y la transferencia de terrenos del Ejército a la provincia.

Legislativa 03/12/2018
sesiones extraordinarias congreso

Luego que el presidente Mauricio Macri convocara a sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación, en diálogo con InformateSalta, el diputado nacional Pablo Kosiner, puntualizó que de la extensa lista de proyectos que se tratarán, para Salta serán de suma importancia cuatro.

En este sentido, el legislador indicó que si bien todavía la presidencia de la Cámara de Diputados no definió la fecha fija de sesiones, existe la posibilidad de que sean los próximos miércoles y jueves de esta semana.

“Nosotros puntualmente desde Salta queremos finalizar el trámite vinculado a la modificación del Impuesto a Bienes Personales porque eso está dentro de lo que es el Pacto Fiscal, acordado entre los gobernadores y el Poder Ejecutivo nacional y representa fondos para las provincias, a partir de mayores recursos acordados en su momento,” dijo.

Pablo Kosiner

Asimismo, subrayó que otro tema a tratar, y el cual trabajaron en conjunto con el senador Rodolfo Urtubey, es de la reforma del Código Procesal Penal que dará la posibilidad de implementar de manera firme el sistema acusatorio en materia penal.

“Es un modelo parecido al que ya se viene implementando en la provincia de Salta, que tiene que ver con mayor agilidad en los procesos de investigación de los delitos a nivel federal, con participación de los fiscales, con derechos  a la víctima. Salta con Tierra del Fuego habían sido planificadas las primeras provincias para hacer la aplicación gradual del nuevo sistema procesal penal a nivel federal,” expresó.

Finalmente, detalló que pidieron incorporar la finalización del trámite parlamentario de la creación del Juzgado Federal de Tartagal y la transferencia a la provincia de los terrenos del Ejército que están proyectados en el cierre del anillo de la Circunvalación Oeste.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día