Incidentes obligaron a interrumpir la última sesión del Concejo Deliberante

Vecinos que se manifestaban afuera del edificio legislativo habrían mantenido forcejeos con la policía y roto un vidrio, causando lesiones a un empleado de seguridad. Hubo cruces también entre los ediles.

Municipal 05/12/2018
incidentes concejo
Foto tomada de Fm Aries

Momentos de tensión y escándalo se vivieron en la última sesión del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, cuando vecinos habrían mantenido forcejeos con la policía afuera del recinto de sesiones, dejando como saldo la rotura de un vidrio, un empleado aparentemente herido, la suspensión de la sesión y cruces entre ediles.

Mientras los concejales se encontraban deliberando los últimos proyectos del año, vecinos de barrio Los Sauces, Colina, San Lucas, Floresta y grupos activistas se congregaron en las afueras del edificio ubicado en Av. Líbano, reclamando que no se incluye en el presupuesto aprobado algunas obras barriales y repudiando que no se trató finalmente el proyecto que regula la instalación de antenas de telefonía.

Según señala FM Profesional, en un momento un grupo de estos manifestantes habrían intentado ingresar al recinto, acción que la policía les impidió pero que derivó en un forcejeo por parte de los primeros. Fue entonces cuando se habrían lanzado piedras que terminaron impactando en las puertas de entrada, lo que ocasionó la rotura de vidrios. En medio de esa trifulca, un empleado del Concejo habría resultado herido.

incidentes concejo
Foto de Fm 89.9.

La situación afuera de la sala de sesiones llegó a los oídos de los ediles. En medio de una votación, el concejal del PRO, Alberto Castillo, increpó al presidente del Concejo Matías Cánepa, pidiendo que se tomen medidas dado que “en los últimos tres meses, nos hemos visto desbordados por ‘punteros políticos’”, denominación con la cual calificó a los manifestantes, y solicitó el cuarto intermedio.

Finalmente el cuarto intermedio se concedió. Fue cuando las ediles Lihue Figueroa y Cristina Foffani salieron a dialogar con los vecinos pero, en vez de calmar el asunto, las ediles dijeron que “se estaban aprobando medidas que iban en contra de los vecinos”, además de que también se quiere sancionar a los mismos integrantes del cuerpo legislativo, según reproduce FM Aries.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día