Son 38 las agrupaciones que se inscribieron para participar del Corso de la Av. del Carnaval

Las agrupaciones entre los días 19 y 20 enero buscarán clasificar para el corso mayor que iniciará el 26 del mismo mes. Las actividades iniciarán el 12 con el desentierro del carnaval.

Cultura 11/12/2018

Se viene la edición número 122 de los corsos de la familia, y los organizadores del denominado “Corso de la Patria Grande”  tienen todo listo. Desde hace ya algunos días dieron a conocer la nómina de los inscriptos interesados en participar. Así fue como el pasado 10 de noviembre finalizó el periodo de inscripción

Atendiendo la proximidad con la fecha de inicio, en diferentes barrios y villas de nuestra ciudad pueden verse y escucharse diferentes ritmos de danzas, ya que los principales actores de estos corsos salteños se encuentran ensayando para llegar de la mejor manera al día de actuación en el escenario mayor, el mayor teatro callejero que tenemos los salteños: El Corsódromo de la Avenida del Carnaval. 

Sobre la nómina de las agrupaciones,  se informó  que retornaron a casa dos agrupaciones de gran prestigio  como lo son: Comparsa “Los Incas” y la Agrupación de Caporales “Alma Latina”, ambas de villa Chartas. Ellos este año se sumarán nuevamente a las grandes agrupaciones con que cuenta el corso de la Avenida del Carnaval. 

Siguiendo con la programación ya anunciada con meses de anterioridad, hay que recordar que las actividades carnestolendas iniciarán el 12 de enero con el tradicional Desentierro del Carnaval. Esta actividad se desarrollará en el centro de la Avenida de Carnaval donde todos ubicada entre el Centro de Convenciones de Limache y la Escuela Agrícola. Esto continuará los días 19 y 20, donde se dará inició la etapa clasificatoria. 

Finalmente, el 26 de enero comenzará el Corso Oficial de Salta, en la Avenida del Carnal. 

 Agrupaciones inscriptas 

Entre los interesados en participar se encuentran comparsas salteñas, comparsas folclóricas y caporales, murgas artísticas, carrozas y conjuntos humorísticos. Dentro de los inscriptos podemos mencionar: 

  • Comparsas salteñas: Los Toykas, Los Siancas, Los Teucos, Los Inkas del Tawantisuyo, Civilización Huayra, Los Mawas, Los Incas, Los Guerreros Toykas y Los Legendarios Mawas eso en lo que respecta a comparsas Salteñas.
  • Comparsas folclóricas y caporales: Caporales Ballet Corazón de Oro, Caporales Mi Viejo San Simón, Caporales Raíces de América, Caporales del Gran Poder, Tobas Central, Caporales Alma Latina, Caporales Esencia Latina, Caporales Tradición Morena, Caporales San Santiago, Caporales Reyes del Socavon, Caporales Intillajta, Tinku Inty Raymi, Caporales San Simón Filial Salta, Caporales Señor de Maica, Caporales Relés Huáscar y Caporales Urus Proyección. 
  • Murgas artísticas: Brodway por siempre, Holliwod Nigth, Maracangalla, City Dance y Bella Flor.
  • Conjuntos artísticos: Oxoum, Reynas y Reyes y Caballeros de la Noche
  • Conjunto humorístico: Variedades
  • Carrozas: De Charata Guerra y *De Modesto Pineda
  • Individual: Humberto Pineda

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día