Abusó de su sobrino con retraso madurativo y recibió una pobre condena

El pequeño de 12 años fue accedido en dos ocasiones, hechos que dejaron secuelas. La abuela del menor fue quien denunció el terrible caso ocurrido en zona Sudeste. Fue condenado a tan solo 7 años.

Policiales 12/12/2018
condenado1

La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, solicitó con el acuerdo de las partes, juicio abreviado para un hombre acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal (2 hechos) en perjuicio de un menor de 12 años,  y en concurso real con lesiones leves agravadas por mediar relación de pareja y violencia de género en perjuicio de su concubina.

Los hechos de abuso fueron perpetrados en perjuicio de un menor de 12 años que padece retraso madurativo y con el que tenía un parentesco político y al ser conocidos por la abuela del niño, fueron denunciados.

abusomenor

Durante la investigación llevada a cabo por la Fiscalía, se pudieron comprobar los hechos denunciados y fue llevado a juicio.

 El juez interino de la Sala IV del Tribunal de Juicio, Marcelo Rubio, tras recibir la confesión del acusado, lo condenó a la pena de 7 años de prisión de cumplimiento efectivo y en el mismo fallo, dispuso que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día