La caída de granizo afectó la producción de tabaco en La Viña

Mario Aramayo, intendente de la localidad, explicó que se dañaron alrededor de 25 hectáreas. Se mostró preocupado ante una posible merma en la mano de obra. “Hay mucha gente de la zona que vive de eso”, comentó.

Interior 13/12/2018
granizo

Tras la fuerte tormenta acompañada por granizo que azotó ayer a la localidad de La Viña, su intendente, Mario Aramayo, en diálogo con InformateSalta, explicó que el temporal dañó alrededor de 25 hectáreas de plantaciones de tabaco, que en algunos casos tenían  40 centímetros de altura y en otros ya estaban con flor.

Aramayo señaló que no solo afectó al pequeño productor sino a la gente del pueblo que trabaja como cosechador, estufero, y demás, puesto que temen una posible merma en la mano de obra. “Hay mucha gente de la zona que se aboca a trabajar en el tabaco, estaremos viendo como podemos palear esa situación”, comentó.

En la oportunidad, recordó que el productor tabacalero cuenta con un seguro contra el granizo. “Seguro estará interviniendo la Cámara de Tabaco haciendo el análisis de la situación y de cada sector afectado por las piedras, y de ahí vamos a poder determinar la pérdida que hayan tenido”, sostuvo.

Situación del pueblo

Aramayo contó que afectó más que nada a la zona de centro, deshojando los árboles, pero después no se registraron grandes daños materiales en las casas. “Gracias a Dios a pesar de la dimensión de las piedras la cantidad de agua que cayó, no hubo grandes daños, fue fuerte en la zona de Castañares, donde el suelo parecía nevado”, expresó.

Por último, resultó que la dimensión de las piedras asustó mucho a la gente. “Estamos esperando y comunicándonos con la gente de Acción Social para ver alguien más que nos haga saber algún daño que haya sufrido”, concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día