Con acompañamiento policial, Control Comercial realiza operativos por las fiestas

El subsecretario Nicolás Avellaneda informó que desde su área iniciaron los controles por la venta ilegal en el micro y macro centro capitalino, en el marco de las festividades de fin de año. El balance del año.

Municipal 17/12/2018
manteros 3

De cara a las fiestas de fin de año, desde la subsecretaría de Control Comercial de la Municipalidad de Salta comenzaron sus operativos para evitar la actividad callejera en la zona del micro y macro centro capitalino.

En diálogo con InformateSalta el subsecretario de la cartera municipal, Nicolás Avellaneda, señaló que desde el miércoles comenzaron los trabajos “para actuar fuertemente” contra la venta ilegal por las peatonales y el centro, dado que “se duplica en esta época del año”.

Del mismo modo, recalcó que en dicho trabajo están participando conjuntamente el Ministerio de Seguridad con la Policía de la Provincia, la Dirección de Rentas, el área de Rentas Municipales, y los inspectores de Control Comercial.

manteros 4

Este acompañamiento de seguridad por parte de la Policía hacia los inspectores, se da en el marco de los hechos de ataques a los empleados municipales que han tenido lugar este año. “Es una situación preocupante, tuvimos varios inspectores heridos, (por eso) nos reunimos con el ministro Carlos Oliver y él se comprometió a reforzar el acompañamiento” en los controles.

“Mucha veces vamos de buena manera, a pedirles que se retiren y lamentablemente mucha gente reacciona violentamente, agrede físicamente”, recalcó el funcionario.

Finalmente, Avellaneda realizó una síntesis de lo trabajador todo el 2018. “El balance que podemos hacer es positivo, salvo las situaciones de inspectores agredidos y la situación lamentable del Laboratorio de Bromatología, lo demás fue positivo, trabajamos los 365 días del año y no paramos en ningún momento, valoro el esfuerzo de los empleados e inspectores”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día