Dramático rescate de un adolescente que arrojado a un canal durante un asalto

Un estudiante de 16 años salía de la escuela cuando fue abordado por un delincuente que quiso robarle el celular. Durante el forcejeo lo empujó desde una altura aproximada de 5 metros. Ocurrió en Tartagal.

Policiales 18/12/2018
rescate canal Tartagal

En horas del mediodía y a plena luz del día, un joven estudiante de 16 años fue abordado por un ladrón en la ribera ubicada debajo de la pasarela peatonal Rivadavia, en Tartagal, que intentó robarle el celular.  

Para evitarlo, según consigna FM Alba, forcejó con el delincuente, quien lo empujó e hizo caer hacia el canal desde una altura aproximada de cinco metros, debió ser rescatado y trasladado al hospital. 

Al respecto, Fernando Hidalgo, tío del joven y residente a pocas cuadras de la pasarela, en Villa Saavedra, manifestó que los compañeros de su sobrino le avisaron lo que había sucedió.  Llegó hasta el lugar cuando Bomberos de Policía, motorizados del Servicio de Emergencia 911 completaban el operativo de rescate para trasladarlo al nosocomio.

Por su parte, testigos señalaron que el damnificado, junto a dos compañeros, había salido de la escuela Técnica 313 y habían bajado hacia la ribera, donde un hombre mayor de edad se les acercó y los asaltó.

Transeúntes captaron en fotos y videos el operativo de rescate del joven; que permaneció consiente todo el tiempo e incluso llegó a intentar levantarse, pero optó por quedarse quieto a pedido de sus compañeros. Sobre Tartagal había comenzado a llover con intensidad cuando sacaban al estudiante del canal para subirlo a una ambulancia.

Fue trasladado al Hospital Zonal, donde ingreso con politraumatismos. En tanto, su familia radicó denuncia ante la Comisaría 42, debido a que el hecho reviste la figura de intento de homicidio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día